Tuesday, January 17, 2006

estúpida pupila: tiene que dar entrada a todo

no conozco a ninguna mujer más furiosa que sylvia. La cito porque yo también estoy furiosa. Y ella es mi ídola.

No quería flores; sólo quería
yacer con las palmas vueltas hacia arriba y hallarme totalmente
vacía.
¡Qué libre se siente una! No tienes idea de lo libre...
La paz es tan grande, que te deja aturdida,
sin pedir nada a cambio: la tarjeta de identificación, bagatelas.
A ella se agarran los muertos, al final; los imagino
metiéndosela en la boca, como una hostia.

y el poema sigue, pero no tengo ganas de copiarlo

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

supongo que sylvia es plath.
y está muy bien eso. muy.
ahora, tenemos una furia bastante elegante a mano, incluso en nuestra lengua: alejandra pizarnik.
y hay cosas de ellas para leer onlain.
y si con eso no alcanza está artaud y muchos otros


melchor

5:04 AM  
Blogger yo said...

no sé, me gusta que sylvia plath no sea un invento y que escriba bien de verdad.

6:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

no entendí...
pero es usual...asi que no me alarmo

melchor

6:40 AM  
Blogger Lale said...

tengo una deuda con sylvia y me la recordaste, uge. así que ahora quiero pagarla. voy a ver si consigo algo.

6:54 AM  
Blogger ugenia said...

melchor, tengo muuucho de pizarnik y es una de mis poetas preferidas. a artaud no lo entiendo, por ahi más adelante.
pero prefiero leerlos en papel
saludos

8:52 AM  
Blogger ugenia said...

yo, querés decir que pizarnik es un invento??

8:53 AM  
Blogger ugenia said...

lale, leete La campana de cristal (es una novela, y es increíble) y Ariel (poemas). Besos

8:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

ya que estamos de poesía (mas allá de que la mayoría preferimos el papel) hay una pagina muy bonita:

www.treneshaciaafuera.com.ar

y...y...y fabian casas. y ginsberg. y kerouac (mexico city blues). y rimbaud.
no se si vienen mucho al caso, pero de alguna u otra manera creo firmemente que.

melchor

11:04 AM  
Blogger ugenia said...

siiiiiiiii!!
fabián casas me encanta!!
besos, voy a pasear x esa página

11:12 AM  
Blogger Nene Tonto said...

Sylvia Plath??? me gusta mucho, su novela, La Campana de Cristal recibió malas críticas pero no deja de ser atrapante. Si podés mirá la película basada en su vida protagonizada por Gwyneth Paltrow.
Ahora estoy leyendo "The Berlin Stories" de Christopher Isherwood y el fin de semana terminé "Maldición eterna a quien lea estas páginas" de Manuel Puig que era el último que me faltaba para leer sus obras casi completas.
Y estoy escuchando el nuevo álbum de Fiona Apple que me tiene como loco, me fascina, es adictivo.
Abrazos
P.D: No te hagas problema por no haber leído a Dosto... hay cosas más divertidas :-)

12:42 PM  
Blogger ugenia said...

si, la vi

1:13 PM  
Blogger ugenia said...

no me hago problema, lo quiero conocer. Vi la obra los mansos, que estaba basada en El idiota. Voy a empezar por ahí

1:15 PM  
Blogger yo said...

no, digo que el tipo de difusión que tiene plath lo suelen tener escritores chotísimos. y que no es el caso.

2:09 PM  
Blogger A! said...

chica migraña



yo estoy lleno de comida, y no puedo pensar, y todo me molesta; me vino bien leer eso



A

6:06 PM  
Blogger Lale said...

ok, sí, clarto, La campana, al medio día me cruzo a Antígona.
qué lindos todos tan puetas

adhiero a Casas y a Pizarnik, mi Pizarnik. Ódienla si quieren, a mí qué?

5:39 AM  
Blogger Lale said...

ah y no se olviden de Marosa.

5:40 AM  
Blogger Lale said...

una cosa más (qué pesada esta piba): ugenita, pase por mi blog que le pasé una cadena...perdón...

6:30 AM  

Post a Comment

<< Home