Tuesday, January 03, 2006

hace calor

parece que todo el mundo está de vacaciones, y yo acá clavada. Camino de un lado para el otro, me canso, me duelen las piernas como a las viejas, y siempre termino en palermo, tomando coca light frente a la plaza, todos los días con un libro nuevo, viendo a mi ex en cada chico triste de pelo negro.
creo que mi historia de abulia cotidiana sería un excelente argumento para una película del viejo nuevo cine argentino.

18 Comments:

Blogger Radio AM. said...

Como pasa algunas veces en la vida de todo el mundo, yo he sido vos, la persona que describís estos días, y no puedo menos que ofrecerte mi simpatía y decirte, como dijo Dylan Thomas, que no entres mansamente en la noche callada y que siempre te rebeles contra la muerte de la luz.

"Don't let yourself go. Everybody hurts sometimes"

3:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola euge, por fin te escribís algo! ya se te extrañaba.
la memoria emotiva nos juega malas pasadas. pero a diferencia tuya, a mi me lleva a reconocerme en bebés y en niños que se tiran en el suelo y no se quieren levantar para ir a la colonia, los que se ponen a llorar y la cara se les pone roja, los q tienen rulos y se rien a fondo cuando los miras. y sí, de vez en cuando me veo en alguna vieja. pero las viejas con onda, q van de aquí para allá.
más tarde la sigo, ahora tengo q trabajar.

4:05 AM  
Blogger yo said...

sí. película en blanco y negro.
que la dirija wenders.

6:21 AM  
Blogger Unknown said...

Mmmmmm, se me ocurre recomendarte "El curioso incidente del perro a medianoche", para que ésas estadías en el bar sean un poco más amenas.

6:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

no me alcanza mi estatura para recomendarte literatura (pero sí para hacer rimas): vi Charlie and the Chocolate Factory y me gustó mucho. por un momento me olvidé q el índice de inflación de diciembre es el más alto desde los 90 y que los chinos de abajo de mi casa están conectados online con estos datos!

7:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

La vida de todos se parece cada vez mas a un corto...

8:29 AM  
Blogger Riggy from the blog said...

Wow! Qué cinéfilo se puso esto, no?
En fin, durante los 90's no había inflación..., deflación quizás y un genocidio silencioso.
Bar, libros y Placita. Buen escenario para deprimirse. Quizás está bueno algo más frívolo para salir del paso.
Bacci
ps. Vale meterse como lo estoy haciendo sin conocer a nadie?!?

7:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, pido disculpas por mi errónea expresión sobre la inflación. supongo q si cito a clarín o a nación vamos para atrás, pero P12 (acaso no es parte del grupo Clarín?) le podemos creer, no?: paso el link donde uno puede medianamente informarse http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-61316-2006-01-05.html.

saludos euge!

5:45 AM  
Blogger Juan Manuel Bruñol Silvani said...

Para mí el problema esta en la Coca Light!

Saludos Cordiales
mi

7:20 AM  
Blogger Unknown said...

La tristeza parece que se volvió industrial -también- como todo lo demás: es masiva y produce malestar.
Lo de la coca light puede ser, especialmente si viene en lata.
Cordialmente,
Yo.

8:31 AM  
Blogger ugenia said...

muy atinado su comentario niño errante, uno ve esas películas y sale pensando que estar triste es lo más, ta todo al revés!
sabe niñoespina que soy adicta a la coca light, pero nunca se me había ocurrido que podía ser el origen de mis problemas. Lo voy a considerar
after, no leí a dylan thomas, justo taba pensando en comprarme algo de él.
san ti, ese libro está en mi lista para reyes
cristian y riggy, x supus que vale meterse, bienvenidos!
flor, as always, gracias
besos a todos

9:10 AM  
Blogger ugenia said...

yo, buenas pa' usted también!

9:12 AM  
Blogger Riggy from the blog said...

No le creas a ninguno Flor (por lo menos no mucho)..., y menos que menos a Página, tengo mil motivos para darte, pero por acá no da...
Gracias por la bienvenida Euge..., y la coca light es parte del problema..., guarda con algunas pelis y por favor cuidate de esa placita..., es peligrosísima!!
Besos!

4:15 PM  
Blogger El Dandy said...

Quien trabajaria, un Darìn de antes o de ahora?
O nos conformamos con un Grandinetti?

5:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sip, ¿porqué el "estar deprimido" se convierte en un fin? Debería ser sólo un medio para poder darse cuenta que no vale la pena perder esos momentos y mirar los simpsons

7:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

La depresion no existe...son los padres.

10:29 AM  
Blogger Nene Tonto said...

sí, sería muy buen apara Ezequiel Acuña, Albertina Carri o alguno de esos.
Hasta que no hacés el duelo del todo, dos cosas:
1.No te podés volver a enamorar
2.Ves a tu ex en cada personaje que s ele parezca.
Y lleva tiempo el duelo, dos años, más o menos, después uno ya está preparado para volver a sufrir!!!
jeje
Abrazos, y pensá que todos están en vacaciones y yo estoy anclado en una isla!!!!
pol

1:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sí solo miramos para adentro cuando, como lo hacemos estamos tristes, no nos vamos a dar cuenta que las cosas pasan pese a nuestra pequeña existencia... por eso nos dieron dos ojos y dos orejas... y sólo una boca. Y contra toda mi voluntad tengo que decir, que las cosas que cambiaron en mi vida y para bien, a veces de manera sorpresiva, a veces no, los mejores momentos que viví, pequeños o duraderos, siempre me encontraron cuando estaba con el alma alegre y abierta para recibirlos, y sobre todo... cuando estaba tan ocupada en vivir mi vida, y con tantas cosas en la cabeza, que de la tristeza ni me acordaba. Por eso, por favor... dejemos de hacer alarde de nuestra tristeza como si fuera un bien preciado, pues NO LO ES. No somos mejores ni más raros porque estemos tristes. Seguimos siendo los mismos de siempre, pero tristes. No debe ser una expresión de culto.. o algo así. No es una cualidad "positiva" que nos distinga de los demás, no podemos hacer un club de la tristeza o la depresión como si fuera algo kool o top, o de última moda, sectario, sólo para unos pocos elegidos. Eso es perder la humildad, y regocijarse en nuestras propias miserias. No es nada por lo cual uno tenga que sentirse que está más allá de los demás. La tristeza está en todos los seres humanos, y lo que nos iguala, como género es que TODOS, absolutamente TODOS somos diferentes. Por qué no vivimos un poco más alegremente? O creen que acaso Porchia, Pizarnik, Arlt, Kafka, Camus o Wilde no tuvieron momentos de absoluta felicidad y eso no les impidió ser unos genios, si no que los alimentó de experiencia para la escritura?
Mientras nosotrso creemos que la tristeza es algo "distinguido" hay miles deempresas que piensan lo mismo y nos venden pastillas y entretenimientos varios para que los idiotas los consumamos y nos sintamos "diferentes y mejores"... Dejemos toda esta ridiculez y vivamos por favor.... que la vida no es eterna, pese a todos los sueños de grandeza de la raza humana.

He dicho!

6:50 AM  

Post a Comment

<< Home