Sunday, December 25, 2005

la previa

-ponete la pollera marrón abuela
-bueno querida
Cierra la puerta del baño. Me quedo esperándola. Me aburro, y voy hasta el sillón. Prendo la tele.
-eh... . Decime nena, era la pollera negra, no?
-No abuela, la marrón. Con la blusa marrón oscura, si?
-Si
Cierra la puerta.
Estoy en short, yo también me tengo que cambiar. Le digo a mi hermano que cualquier cosa me avise. Mi hermano ni me registra, tiene la mano engrampada al play station.
Subo la escalera, entro en mi pieza y esquivo la ropa tirada. Me pongo la mini de jean y el top que me regaló el viejo. No me gusta, pero pinta que hoy no me va a gustar nada. Me gritan de abajo. Meto los pies en mis ojotas negras de goma y bajo los escalones. Mi abuela está sentada en el sillón mirando el piso. Está igual que antes.
-nena, era la pollera negra, no?
-si abuela, estás perfecta.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

historias con abuelas: ruta 202, 1.30 AM del 25 de dic, cruzo mitad de campo de Mayo a 95KM/H, mi abuela dice...no tenés una bolsita o algo para vomitar? ehhhhhhhhhhhh???????....acto seguido catarata de vómito! adentro, en el medio y afuera del auto.
bajo, todos a mil, nadie de un lado ni del otro. todo pura sombra y penumbra.
lo mejor, la cara de alivio de mi abuela. hacía rato que no le veía esa expresión en la cara. se le habían distendido las arrugas de la frente y de la boca.

4:12 AM  
Blogger Radio AM. said...

Yo no conocí a mis abuelos y siempre me quedó esa sensación de agujero de algo que, al no estar, uno imagina que debe ser lo mejor del mundo. Pero todo es a la vez bueno y malo, depende.

Me gusta tu blog. Quisiera ser tan honesto como vos, la verdad, pero solamente me sale escribir en códigos.

Y entonces me queda solo agradecerte la honestidad.

4:27 AM  
Blogger Unknown said...

Decime que esa tierna comprensión tuya de "sí abuela, estás perfecta" vino acompañada de un abrazo.
Porque, creo yo, no hay nada más lindo para un abuelo que su nieto/a le diga que sí o le dé la razón.
Y la navidad y año nuevo fueron creadas para alimentar ése anecdotario.

4:35 AM  
Blogger Flor said...

En el fondo tu abuela queria la pollera negra.

6:15 AM  
Blogger Unknown said...

¡Yingolbel!
Cordialmente,
Yo.

10:15 AM  
Blogger daniela said...

en qué diario trabajás? o trabajabas? Qué pasó con tu pedido de cambio de sección? Se te dió? mucha suerte y me gustó tu blog. Mora (periodista también, pero de Córdoba)

11:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

sé q no tiene q ver con esto, pero quería q le pegaras una mirada a esto: http://www.concursofotociencia.gov.ar/

5:43 AM  
Blogger Nene Tonto said...

muy bien escrito
tengo una tía abuela que está así y me pregunta
tenés hermanos?
no tía soy hijo único
(al rato)
tus hermanos cómo están?
no tengo hermanos tía
Al rato... cuantos años tenes
18
ah, y tenes hermanos

6:48 AM  
Blogger Scaramouche said...

Me enterneció.

10:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

coincido con flor, ella quería la negra.
lindo relato eugeneee...

12:01 PM  
Blogger Juan Manuel Bruñol Silvani said...

Yo ya hace años que no tengo abuelos, pero pude conocerlos por suerte y difrutarlos.
Dichosos quién aún tiene alguno, ellos nacieron más para ser Abuelos que Padres.

Saludos Cordiales
mi

5:37 AM  

Post a Comment

<< Home