Sunday, January 22, 2006

formal y cortés

Porque me lo pidió la lale, y porque el dandy dice que si no mi futuro marido me va a engañar con el sodero (el dandy tiene poderes, ojo), acá van mis cinco (5) hábitos molestos:

1- Uso ropa interior vieja viejísima deshilachada decolorada. Tengo un montón de corpiños, pero en los últimos meses uso sólo dos. Los dos tienen la tirita mugrienta siempre, no importa cuánto los lave. Algunas de mis bombachas están tan gastadas que ya son casi transparentes.
2- Me corto las uñas en las piezas de mis hermanos, y les dejo todo el piso lleno de pedacitos. Si, ya sé, esto es desagradable en serio.
3- Hay días que miro a la gente con asco. Soy difícil a la mañana. El que viene a despertarme, mínimo liga un potente "dejame de joder, pelotudo!".
4- Como lale, desfilo por mi casa y dejo todas las luces prendidas. Por lo general mi viejo viene atrás apagándolas. También me como todos los postres que dejan en la heladera los incrédulos. Siempre que falta algo, me echan la culpa a mí y yo me quejo, pero en general la culpa es mía nomás.
5- Soy incapaz de tener mi pieza ordenada. Incapaz. Hace poco me puse las pilas y tiré 5 bolsas de residuos de las de consorcio, llenas de papeles. También tomé la decisión de despejar de zapatos el placard, y me encontré con algunos de cuando tenía 12 años. Tengo 26, hagan las cuentas.
Y porque soy buena, tengo una sexta. Si no la pongo, los que me conocen me van a decir: "pero... no te olvidaste de algo?". Llego tarde bastante seguido, aunque ahora mucho menos que antes. En mis peores épocas, mis amigas me esperaban más de una hora sentadas en la escalera del colegio. Vero puede dar fe.

Lo lamento, pero ahora viene la parte en que tengo que pasar el legado. Y los elegidos son........
San ti (de vacaciones, cuando vuelva), chica celeste, nene tonto (alias pablo), flor y el niñito errante. Bah, el que se cope, che.

27 Comments:

Anonymous Anonymous said...

creo que lo de las luces es totalmente epidémico.
(y lo de las uñas...¿hay alguna manera que impida que cuando uno cierra la tijera/alicate el pedacito salga despedido fuera de nuestro campo visual?)

formalmente

melchor

4:24 AM  
Blogger Lale said...

viste que a las tiras de los corpiños no hay con qué darle?? y mirá que refriego.
un asco lo de las uñas, uge! su peor defecto, lejos. todo lo demás podría ser tolerable, jajajaja.

ayer mismo empecé a estudiar. escribime.

4:35 AM  
Blogger Juanchi said...

muy lindos sus defectos jaja
queria agradecerle por visitar mi blog y decirle que: sí me gusta bochaton! espero que a usted tb
saludos!

5:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

puedo dar fe de la hora de espera. Pero por suerte mejoraste enormemente

6:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

la tirita del corpiño: prueben con mr. músculo oxi power pero con agua bien caliente. sugiero una alta dosis concentrada de este polvo (el tarro cuesta aprox. $8) . después me cuentan. ojo, no toquen esta mezcla con la mano directamente, utilicen guantes.
la flor que apuntas soy yo? pq entonces empiezo ya mismo mi papiro de malos hábitos.

7:11 AM  
Blogger yo said...

después tus hermanos caminan descalzos y se producen terribles heridas sangrantes.

8:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy desagradable todo lo comentado. Pintoresco, si.

8:53 AM  
Blogger ugenia said...

si, Flor, sos vos.
Yo, que se jodan, ellos me dejan todo el baño meado.
Cristian, es la idea, son 5 hábitos "molestos"

8:58 AM  
Blogger Juan Manuel Bruñol Silvani said...

Lo de las uñas es compulsivo y lo de la ropa interior...jaja
Me animaré a más en mi blog.
Saludos Cordiales
mi

10:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

a ver. bueno, van algunas. pero cuando las pensaba me confundía un mal habito con una obsesión oculta por algunas cosas. asiq, ahí va.
1. no soy tolerante. esto hace q cualquier cosa q rompa el límite de lo q tengo previsto, me saque mal y puteo feo. de todos modos, mejoré algo (al-go) con los años.
2. puntualidad. es una obsesión por dejar las cosas cerradas y se las incrimino a los demás. pero con el tiempo aflojé: no me gusta sentirme una pseudo prostituta (xq no me dan las dimensiones) en algunas esquinas de BA esperando a alguien. en consecuencia, empecé a ejercer los 5 minutos de atraso q dicen q son de buena ley.
3. dejar una galletita en el paquete q estoy comiendo. eso enfurece a TODOS los integrantes de mi flia. igual, ahora, no dejo nada.
4. sentir o adjudicar olor o gusto a pescado a todo lo q no me gusta. igual, el olor a pescado es un asco. y juro que lo huelo.
5.juntar bolsas. cualquier bolsa. no por el hecho de usarlas para algo. sino que meto algo adentro de una bolsa, y esa bolsa la pongo adentro de otra, tipo muñecas rusas. igual, esto lo arrastro desde la más tierna infancia. y en mi oficina se matan de la risa con eso. y me regalan bolsas siempre!
6. pedir confirmaciones de confirmaciones. no lo puedo evitar. tiene q ver con la 1 y la 2.
7. quejarme en la playa por la- el arena pisada. no soporto pisarla y más si esta húmeda. asiq imaginate lo q es caminar por la playa para mi.

bueno, seguro q me olvido muchas cosas.
recordámelas si te surge alguna.

10:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero son habitos molestos para la pobre gente que vive con vos, a vos no parece molestarte mucho...

10:56 AM  
Blogger ugenia said...

bueno, mirá, la "pobre" gente que vive conmigo también tiene sus hábitos molestos, que yo tolero. Igual, no sé por qué te referís a ellos como "pobres", no es que los tengo atados y les doy de comer caca.
Ahora quiero saber cuales son tus hábitos molestos, sos el sexto de la lista

11:44 AM  
Blogger ugenia said...

niño, quiso decir repulsivo?

11:45 AM  
Blogger ugenia said...

ah, si flor, con la de los olores coincido. Más en mi casa, con tres hombres en plena edad de crecimiento

11:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno pero no te enojes! (al mejor estilo el Chavo)
1- Dicen que ronco y mucho
2- me como las uñas
3- inseguridad. Puedo bajar los 9 pisos y pensar "cerre la puerta?" entonces subo. Siempre esta cerrada.
4- En mi trabajo no puedo fumar y me la paso escapandome. Fumo apurado, escondido, mal y mucho.
5- Por ultimo una perlita. No me preguntes por que pero apreto el boton mientras termino de orinar...no despues.
Bonus Track.La mugre de mi casa me la banco solito...
Feliz?

12:15 PM  
Blogger ugenia said...

ahora si cristian.
me parece muy bien que aprete el botón, los hombres de mi casa no lo apretan. es más, el más grande directamente mea afuera

12:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

pobre gente... (chiste)

12:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

estem, creo que mi improvisado blog puede serle de ayuda, señorita.

entrometidamente

melchor

6:06 AM  
Blogger Pablo said...

Lo de las uñas...si, es realmente desagradable.

Con respecto a los postres, no se aflija, puede implementar este sistema que a mi me ayuda mucho y me deja dormir tranquilo: La heladera es zona liberada, los artículos que están en ella son del primero que los manotee.

7:06 AM  
Blogger Juan Manuel Bruñol Silvani said...

Compulsivo! Porque es inevitable lo de las uñas! Es un vicio! Un mal!

Saludos Cordiales
mi

11:19 AM  
Blogger Unknown said...

Uge! Con mucho gusto desde el lunes estaré presto a corresponderle con la consigna, dado que las mooooy estresantes vacaciones pinamarenses han logrado despegar mi culo de una silla con monitor por al menos una semana.
Desde ya estaré pensando todas las mañas y costumbres que los demás odia de mí.
Besos y rezos con arena y conchillas.

3:50 PM  
Blogger yo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:13 PM  
Blogger yo said...

ojo por ojo, uña por meo.

12:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

1. Soy neurótico y a la vez vago: mi caos tiene un orden y simetría determinados. Es una mezcla surrealista de deficiencias mentales, mi psique.
2. Estoy muy enamorado de mi esposa y a veces aburro a la gente hablándoles de ella (I guess).
3. Me olvido de todo. De apagar el calefón, de bajar la tapa del inodoro, de levantar las persianas cuando llego a casa, de las cosas que tengo que comprar en el super... (sigue la lista)
4. En mis días negros soy como un hoyo negro chupando toda la alegría a mi alrededor a fuerza de sarcasmo y amargura. Puedo exagerar.
5. Canto. En la ducha, en la calle, en casa, en el trabajo. No canto a los gritos, pero supongo que a alguno puede resultarle molesto.

3:20 AM  
Blogger H.d.H. said...

aca todos somos usuarios anonimos, chicaceleste...

9:09 AM  
Blogger ugenia said...

after, comparto los items 3, 4 y 5.
me imagino que su esposa es una chica afortunada. Lo saludo con sonrisa!

5:37 PM  
Blogger ugenia said...

dele santi, se lo extraña!

5:40 PM  

Post a Comment

<< Home