Monday, January 30, 2006

por la blanda arena que lame el mar

Me fui a gesell 4 días. A una cabaña con pileta a una cuadra de la playa. Desde el micro de vuelta miré a buenos aires como si me hubiera ido 2 meses.
Un día a la noche se cortó la luz, y vi al cielo más blanco y azul que nunca.
Las noches con humedad aparecía un sapo gigante. Con mi hermano le pusimos Alfonso. Lo toqué un par de veces. Me gustan los sapos, tienen onda.
El centro de gesell es Once amontonado. Es horrible. Tiene algo de Florida, también. Pero si te bancás surcar las multitudes, por ahi te encontrás a alguna bandita que toca en la calle, libros recontra baratos, discos raros, chicos pelirrojos con bermudas y rastas.
El helado del piave ya no es lo que era. El manjar blanco ya no existe más. En su lugar te dan una crema toda floja que se te derrite en la mano.
Lo mejor, lejos, tirarme en la cama con la ventana abierta y el diskman, sabiendo que no tengo nada mejor que hacer.

16 Comments:

Blogger Scaramouche said...

Tirarse en la cama sin tener nada que hacer es estar más cerca del paraíso.

7:38 PM  
Blogger ugenia said...

si, no? lo más
lo extrañaba scara

7:47 PM  
Blogger Juanchi said...

lo que mas me gusto fue lo de tirarse en la cama con el diskman
como extraño eso
quien la acompañaba musicalmente?

5:08 AM  
Blogger Juan Manuel Bruñol Silvani said...

Ya se extrañaba un post suyo.
Esto genera una de-pendencia extraña.
El sapo, las estrellas. ¿El Mar?
¿No fue al Mar?

abrazo de gol

6:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

tenía usted razón. de tilo.
y eso del discman y la cama es lo mas cercano al bienestar que se puede conocer. eso y saber que no se está llegando tarde a ningun prodigio.

alfonsinamente

melchor

6:24 AM  
Blogger yo said...

estoy en contra del centro de gesell.

7:09 AM  
Blogger Unknown said...

Uge, cuando dijiste lo del helado se me puso la piel de gallina.
Me acuerdo de hace un par de veranos, cuando el único "El Piave" que existía en la costa era el de Pinamar, y pedir kilos y kilos de manjar blanco porque era riquísimo. Después vinieron las copias baratas del estilo "Tramontana" y parece ser que "El Piave" decayó en su gusto más original. Una pena.

Cuando vuelva a aclimatarme al laburo y a la ciudad, hago la tarea y posteo.
Beso.

9:18 AM  
Blogger Unknown said...

Estoy muy ansioso, punto, Me voy de vacas dentro de poco y no sé si alcanzo el mar, punto, Extraño el mar, punto, Lo necesito, punto, y la noche en el mar... Viendo como en sueños.
Cordialmente,
Yo.

10:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, me extraña de vos que no hayas notado que Gesell es una Villa (villa). y no precisamente una típica del norte de Italia, cerca del Piamonte (que no es una heladeria).
pero lo que menos puedo creer es que No comiste churros de El Topo? ni helado de El Topo? ni tortas de Hans El Alemán? qué pasó?
no fuiste al último resto bar que se llama El Medio y que queda casi camino a Pinamar, de noche, increible el cielo.
bienvenida a BA!
ayer me acordaba de vos pq tuve el atrevimiento de ir a Palermo! está vacío!

11:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

extiendo el asunto para usted tambien, ninia violeta.
tengo un mail en desuso que vuelvo a abrir con el propósito de que todos los dueños celosos de blogs con trastornos alimenticios, borderline o afines me escriban para evacuar sus dudas o evitar el suicidio.
por lo pronto estaré de vacaciones hasta el lunes, pero prometo chequear al regreso
(todo esto venia a su asunto con los links)
"melodiamaldita@yahoo.com.ar"

hipotéticamente

melchor

1:53 PM  
Blogger Solemnka said...

Euge! Bienvenida a la triste realidad del caos porteño...
¿Cómo andan tus cosas?
Un beso, hablamos
Katri

5:39 PM  
Blogger Riggy from the blog said...

Que lindura eso de irse de vacaciones. Yo no tuve esa suerte este año..., me quedé acá nomás, creo que convirtiéndome en un blogger..., cosa extraña pero agradable. Este mundo tiene su encanto, sus sorpresas y de a poco me voy sintiendo parte..., y eso está bueno (No me siento parte en muchos lugares).
Nada che..., espero que la ciudad te haya recibido bien y que vivan los sapos, el mar y la Nena Violeta!

7:22 PM  
Blogger H.d.H. said...

che, en v. gessel no hay ninguna alfonsina? deberia haber una asi en cada ciudad costera. cada una con su cancion...

7:24 PM  
Blogger ROGELIA said...

me encantaron tu 5 habitos..
y el mar..
y la cama
y la musica
y odio el centro de gesell..
y si, rindo el ingreso al enerc..para direccion de fotografia..pasdo mañana..
por que pregustbas?estas en el nerc?de ser asi ayudame..estoy perdida!!
bueno prometo pasar otro dia y leer mejor..

saludos

irupè

8:04 PM  
Blogger Nene Tonto said...

todos los centros se parecen viste (signo de preg)
Ufaaa, no habìa visto que vos tmbn me lo habías pasado es que estuve unos días sin conexión... pero no creas que no te tengo en ucenta, te re quiero, hata te tengo linkeada!
Abrazos :-)
Pol

5:42 AM  
Blogger Lale said...

uy extraño mucho esa actividad adolescente!

6:54 AM  

Post a Comment

<< Home