Thursday, March 16, 2006

si yo fuera un helecho

Uf.
Hoy caminé por la playa y vi como salía la luna redonda de queso. Armó un camino amarillo y brillante en el mar.
Vi Si yo fuera un helecho, me gustó mucho. Mucha literatura ahí, estoy buscando el libro que el protagonista lee. Vi también Medianeras, un corto muy tierno de Gustavo Taretto (quiero escribirle para que me pase una copia). Y Edmond, tensión de Stuart Gordon.
Proyectaron Medianeras y Edmond en el cine auditorium, una sala gigante con tapizado coral gastado, con una pantalla que te eriza la piel. Los directores de las dos hablaron antes de las películas, y Taretto le agradeció a José Martínez Suárez, un director de los viejos, homenajeado en el festival, que además (dato color) es el hermano de Mirtha Legrand. El tipo estaba presente, yo lo busqué cuando lo nombró pero entre tantas cabezas me fue imposible encontrarlo. La cosa es que cuando empezó la proyección del corto, desde la izquierda gritaron que estaba mal, que habían puesto mal la cinta. Los gritos siguieron durante unos minutos, pero los proyectoristas, vagos o boludos, ni se dieron por aludidos. Así que este hombre, Martínez Suárez, director de un montonazo de películas y ya en sus ochenta largos, subió todos los escalones hasta el escenario y frente a la luz del proyector revoleó con insistencia su campera caqui. A los proyectoristas no les quedó otra que parar la cinta y ponerla de nuevo, y yo me enamoré de este señor y de su amor adolescente por el cine.

11 Comments:

Blogger H.d.H. said...

muy buenos comentarios. mejor que los que escriben "los acreditados" ("los otros").
Sigue asi.

8:02 PM  
Blogger Riggy from the blog said...

Estas crónicas se están poniendo cada vez mejor. Y aunque te envidio un poco por aquel mar turquesa con arco iris y esta luna de queso, me gusta ir enterándome de lo que pasa en ese mundo cinéfilo tan ajeno a mi. Creo que quiero más...

10:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

gracias, me enterneciste el dia que habia empezado muy mal

6:28 AM  
Blogger Juan Manuel Bruñol Silvani said...

Diré algo para darle letra a "alguien" que sabe quien es, o no. Eso es problema suyo.

Si yo fuera un helecho, hoy, me fumaría.

abrazo de gol

11:21 AM  
Blogger Nene Tonto said...

estás en mardel!!!!!!! no hay nada más lindo que mardel en marzo, estamos de acuerdo???.
La viste a Susan Sarandon y a Julette Binoche... no dejo de ser cholulo lo siento!!!
Q lindo, yo quiero estar ahí
abrazos
pol

6:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

El libro al que haces referencia te comento que no esta traducido al español. Si queres te hago el contacto con Nicolas (el director) como para que te informe mas al respecto. Saludos.

4:46 AM  
Blogger ugenia said...

uy si, cristian, gracias! tenés el mail? besos!

6:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Todo bien, te hago llegar la data por nuestro amigo en comun.
Saludos.

7:04 AM  
Blogger ugenia said...

ok, beso

7:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola,

soy gustavo taretto, el director de Medianeras y el alumno de Jose.
Estaba viendo que aparecia de mi corto en internet y me encontre con tu sitio.
me llamaron mucho la atencion tus fotos.
estan super lindas.
te dejo mi mail gustavotaretto@hotmail.com
un beso.
g.

2:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

"si fuera yo un helecho"

un insulto a personas q estudian y trabajan para hacer cine.
lo vi en un festival.
en un momento a la mitad de la peli se apago el proyector... en pocos segundos lo arreglaron y toda la gente dijo al unisono ofuscada "ohhhh..."

es la peor pelicula q vi en mi vida.

perdon la mala onda pero hay q prevenir a la gente de elogios snobs hacia esa pelicula.

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home